¿Debe mover rápido o tomar lento al establecimiento de relaciones con los clientes de contabilidad?

El objetivo de cualquier contable freelance es establecer relaciones con los clientes de larga duraci?n, satisfactorio. Eso es lo que crece y mantiene su negocio. Sin embargo, a veces intentamos mover demasiado r?pido, antes de que realmente sabemos si va a ser una relaci?n de ganar-ganar.

Pero no es realista pensar que puede esperar a trabajar con todo el mundo que viene. Tampoco pueden esperar futuros clientes para comenzar a trabajar para con ellos sin una evaluaci?n de los servicios que necesitan.

Si est?s haciendo la contabilidad in situ o pr?cticamente, hay tres fases que se tienen que tomar su perspectiva a través de para poder establecer una relaci?n s?lida y a largo plazo.

La primera fase en su relaci?n de contabilidad es calificar su posible cliente.

Es necesario saber si coinciden con su cliente ideal o si alguien necesita hacer referencia a otro tenedor de libros. A menudo se puede hacer esta calificaci?n sobre la conversaci?n telef?nica inicial. Preparados y tienen su lista de preguntas preparados por lo que se asegura que abarcan todo.

Si clasifica, enviarles una lista de solicitud de informaci?n de los documentos que necesite ver. Si existe una asociaci?n, deber? ver el acuerdo de asociaci?n. Si hay numerosos LLCs, deber? ver el acuerdo LLC. Recopilaci?n de datos sobre estas cosas est?ndar permitir? a que tiempo para llegar a preguntas de la siguiente fase...

La segunda fase en su relaci?n de tenedur?a de libros es la evaluaci?n.

Esta es la fase de investigaci?n, b?squeda y rescate. Recomiendo que firmar su primer contrato con ellos en este punto. Este acuerdo debe incluir el acuerdo de confidencialidad y proporcionar consentimiento por escrito que est? contratando a hacer la evaluaci?n.

Aqu? hay una lista de cosas a tener en cuenta en la evaluaci?n:

-su archivo de control,
-al menos tres meses de Estados de cuenta bancarios
-tres meses después de las declaraciones de tarjeta de crédito,
-tres meses después de las declaraciones de préstamo,
-las declaraciones de impuestos de su a?o anterior.

Esta informaci?n es lo que llamo "la Biblia" o "Evangelio". Es lo que todo lo une. Si el cliente no tiene libros o registros, deber?s volver a crear los libros de verificaci?n stubs, extractos bancarios y declaraciones de tarjeta de crédito. Si no tiene la informaci?n correcta, no puede hacer una evaluaci?n precisa de contabilidad.

Si falta alguna informaci?n, deber?s interrogarlos acerca de él. En esta situaci?n, ser?a aconsejable incluir una advertencia que dice: "aqu? es la estimaci?n de lo que haremos. Esto se basa en la informaci?n que he revisado. Medida que avanza en presentar el proyecto y las cosas, pueden cambiar las cosas.

La tercera fase en su relaci?n de contabilidad es lo que llamo "asociaci?n".

Esto es cuando uso mi carta de tres p?ginas est?ndar y un plan detallado del proyecto ya que ahora nos estamos moviendo en una relaci?n m?s compleja. Una vez que la cuenta ha sido limpiada, soy partidario de presentar sus servicios en paquetes.

?Le gustar?a aprender todos los sistemas vitales que le ayudar? a crear y mantienen una pr?ctica independiente rentable? Si es as?, unirse a me y otros contadores freelance alto logro en Club del contable donde comentamos soluciones reales a problemas reales.

Linda A. Hunt, el experto contable de peque?as empresas ense?a a dependientas crear una pr?ctica independiente figura 6. Para aprender a crear una pr?ctica independiente que es compatible con cuerpo, mente y esp?ritu, Reg?strese aqu? para su bolet?n quincenal gratuito en http://www.sumsolutions.com/bookkeepers-club/.