Marca: Estrechamiento del campo

En el mundo de la publicidad, branding y marketing son a menudo agrupadas como sin?nimos de pasos en el mismo proceso. Pero en realidad, aunque similar, uno debe siempre ir primero. Antes de ver, echemos un vistazo a los dos.

As? que, ?qué exactamente es marketing? En esencia, es la promoci?n a una eventual venta de cualquier producto o servicio. Esto podr?a incluir cualquier cosa, desde la publicaci?n de folletos al lanzamiento de un sitio Web, de hacer llamadas telef?nicas para env?o de correos electr?nicos. Hay verdaderamente infinitas oportunidades comerciales. Pero el inconveniente es que puede obtener caro y r?pido. Ejemplo de ello, el a?o pasado Nike gastado 678 millones de d?lares en su presupuesto de marketing en Estados Unidos por s? solo.

Y que es donde la marca y, sin duda, resultar? beneficiosa. Marca implica y entendimiento inicial de la empresa y para ellos - lo que son y lo que su organizaci?n es todo sobre. Pero eso no es todo; el proceso de creaci?n de marca incluye también un conocimiento de los consumidores de destino y la competencia que enfrentan en el mercado. De este modo no s?lo para dise?ar el mejor producto para sus clientes, sino también para encontrar su nicho en el mercado de celebrar con éxito al encontrarse con la competencia menos.

Con todo eso en mente, s?lo tiene sentido que la marca debe ser el primer paso del proceso. Marca proporciona la respuesta a preguntas claves sobre qué mensaje una empresa desea enviar, y hacer as? que coloca la organizaci?n en una mejor posici?n para saber d?nde empezar en sus estrategias de marketing. En otras palabras, la marca ayuda a reducir el campo, con lo que hacer marketing m?s eficaz.

Eso es porque el derecho marca la estrategia puede ser un proceso potente, resultando en una marca con conceptos claros de cada una de las siguientes categor?as: distinci?n, posicionamiento, propuesta de valor y las necesidades del cliente. Y con una marca como esta sirviendo como una base segura, toda empresa debe poder mejor presupuesto eficazmente para necesidades de marketing.

Cierto, marca y marketing est?n relacionados, en que ambos tienen el objetivo de influir positivamente en las decisiones de compra del cliente. Pero es realmente mejor para ver la diferencia entre la marca y marketing y trazar una l?nea entre los dos. Para, en tanto como est?n relacionados, son también distintos. Establecimiento de un s?lido proceso de marca debe ser siempre el primer paso de que crear estrategias de marketing. Y as?, ahorrar? de d?lares gastados, tiempo y energ?a.

Sobre el autor:
Craig Johnson es el estratega jefe de Matchstic, una casa de identidad de marca premier. Su agencia marca de Atlanta ayuda a las organizaciones a crear marcas apasionadas que son memorables, pertinentes y duradera. Especializada en desarrollo de la marca a través de posicionamiento de marca y estrategia de marca, marca y producto servicios de identidad de marca y denominaci?n, arquitectos de marca de Matchstic forjar un cambio positivo y lograr los objetivos de negocio a través del pensamiento creativo y dise?o inteligente.