Las ventajas y desventajas de la información financiera corporativa

Informes financieros corporativos es parte de informes corporativos y acompa?amiento de notas que se preparan de conformidad con principios generalmente aceptados contabilidad (GAAP) que consiste en los Estados financieros. Los Estados financieros son res?menes de transacciones de negocios durante el ejercicio financiero de la Corporaci?n. El mundo de los negocios tiene muchas formas de organizaciones que van desde el beneficio ?nico propietario, asociaci?n y empresas incorporadas con responsabilidad limitada a los no para organizaciones de lucro cuya existencia no est? impulsado principalmente por ganar dinero.

Normas que rigen la preparaci?n de Estados financieros en gran medida s?lo se aplican a las entidades incorporadas. Esto ha dado lugar a normas de contabilidad del establecimiento de ?rganos y las disposiciones jur?dicas que forman los marcos utilizados al preparar los Estados financieros. El proceso de preparaci?n de los informes de conformidad con los requisitos legales y GAAPs presenta ventajas y desventajas para las organizaciones y a otros grupos interesados. Muchos est?ndares de contabilidad nacional establecer organismos liderando el camino para un ?nico conjunto de normas de contabilidad de todo el mundo est?n adoptando cada vez m?s normas de informaci?n financiera internacional. Por lo tanto, merece la pena examinar las ventajas y desventajas de los informes financieros para crear una conciencia de las complejidades que empresas y profesionales contables sostienen con.

LAS VENTAJAS

Una serie de ventajas de la informaci?n financiera corporativa puede enumerar y tal vez uno de los m?s importantes es que las organizaciones puedan comparar su rendimiento individual con otros en la misma industria o l?nea de negocios. Esto es porque los principios establecidos, las normas y reglamentos aseguran que es un referente a seguir en la preparaci?n de informes financieros. Reconocimiento de ingresos, gastos, activos y pasivos es estandarizado por el marco existente y cualquier desviaci?n puede contrarrestarse con acci?n disciplinaria o legal. Las organizaciones se esfuerzan por preparar sus Estados financieros a la coincidencia de los marcos conjuntos tanto como sea posibles. En algunos pa?ses como Kenia, esto se ha traducido en una competici?n anual (el Premio de fuego) donde desempe?o de las empresas en este ?mbito es evaluada por organismos profesionales, incluyendo el cuerpo de profesionales de la contabilidad nacional con el fin de la concesi?n de la empresa con los Estados financieros preparados mejores. Esto a su vez promueve personal y desarrollo profesional, que es un aspecto deseable en la creaci?n de riqueza y crecimiento de las organizaciones empresariales.

Inversionistas y propietarios de empresas en las jurisdicciones donde informes financieros corporativos sigue marcos fuerte establecidos y claros pueden tomar las decisiones de inversi?n adecuada. En este caso informes corporativos mejora el desarrollo de la comprensi?n de las actividades de las empresas y al mismo tiempo mantiene las propias empresas en sus dedos como la sociedad en general est? bien informada de las normas de presentaci?n de informes previstas. También act?a como un incentivo a los administradores a realizar su mejor y a las medidas de control de Instituto que ayudan a la organizaci?n para cumplir con los marcos.

Requisitos de presentaci?n de informes financieros corporativos conducen a la preparaci?n oportuna de los informes financieros. Esto es conveniente para las partes interesadas que puedan estar m?s interesadas en el pasado inmediato de las organizaciones, en lugar de esperar mucho tiempo antes de que se conozca el resultado de su entrada. Cuando informes financieros son preparados y publicados dentro del tiempo estipulado, es posible que las medidas necesarias corregir cualquier anomal?a que podr?a haber llevado a resultados indeseables. En un caso m?s grave en un error material pasa a ser descubierto, puede corregirse y las necesarias medidas para evitar la repetici?n de tales sucesos.

Las NIIF dan margen de flexibilidad como se basan en principios, en lugar de reglas. Como principios se basan en valor, las empresas pueden adoptar los est?ndares que mejor se adapten a sus circunstancias como valor razonable se informa adecuadamente. Esto también estimula desarrollo profesional como las normas de contabilidad configuraci?n requiere académicos cualificados que pueden desarrollar las normas necesarias después de conversaciones largas y rigurosos y consideraciones para llegar a un consenso.

Informes financieros corporativos, General act?a como una medida de control como administraci?n, propietarios, empleados, clientes, acreedores y el Gobierno son dependientes de los informes en sus decisiones. Por ejemplo el Gobierno en la fiscalidad de las empresas se basa en primer lugar sobre los informes financieros preparados y examinado por profesionales cualificados y certificados o p?blicos. Las tendencias en el crecimiento de las empresas también pueden determinarse r?pidamente mediante la comparaci?n de conjuntos de informes para diferentes periodos.

LAS DESVENTAJAS

Informes financieros corporativos no traen resultados deseables ?nicamente. Hay algunos resultados indeseables que deben mitigarse contra. La consideraci?n del costo gu?a a muchas empresas en su funcionamiento. En la preparaci?n de informes financieros corporativos de conformidad con reglas y normas establecidas por, se requiere experiencia y la empresa tiene que contratar a profesionales altamente cualificados para esta tarea. Los pagos de honorarios a profesionales cualificados pueden prohibir especialmente para las peque?as empresas controladas estrechamente por los directivos de su propietario. En comparaci?n con las grandes empresas las entidades peque?as no tienen recursos suficientes para aplicar la adopci?n de las normas o incluso para entrenar o contratar a personal calificado. En muchos casos esas peque?as y medianas empresas (PYMES) se sienten tentadas a renunciar a la observancia de ciertos aspectos de las normas o reglas que conducen a problemas con los organismos reguladores, incluido el Gobierno.

Libertad para adoptar normas que se adapten a las circunstancias particulares de la empresa conduce a la manipulaci?n de los informes. Divulgaci?n de informaci?n importante est? en peligro, no hay ninguna aplicaci?n legal para la aplicaci?n de las normas. Incluso cuando el Gobierno impone obligaciones legales sobre qué informes financieros deben ser preparados, todav?a hay lagunas que pueden surgir sobre todo cuando las normas de contabilidad y las estipulaciones legales no est?n en conformidad en algunas ?reas.

Para las empresas multinacionales, hay desaf?os en la preparaci?n de sus informes financieros consolidados especialmente donde las operaciones est?n en pa?ses con diferentes normas de contabilidad y reg?menes jur?dicos. También hay otros desaf?os al tratar con por ejemplo los tipos de cambio, tasas de interés y donde trato de tales aspectos puede considerarse diferente en distintos pa?ses de precios de transferencia. Fiscal y la existencia o no existencia de tratados de doble tributaci?n también plantea otro desaf?o.

CONCLUSI?N

Puede concluirse que informes financieros corporativos son esencial y las ganancias de las siguientes normas de contabilidad basadas en principios ahora superan las desventajas como libertad para preparar informes de las organizaciones de cualquier manera consideran adecuadas puede conducir al caos financiero.